Violencia de genero.

La violencia de género contra la mujer es la violencia ejercida contra las mujeres por su condición de ser mujer. Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género (maltrato, violación, abuso, acoso, etc.) Sin embargo, la mitad de las mujeres maltratadas sienten compasión por sus agresores. Algunos datos curiosos que destacan son:

               – La mayor parte de las víctimas desean que sus parejas se recuperen para poder estar con él de nuevo.

               – La mayoría de las mujeres maltratadas tiene entre 30 y 39 años, está casada o separada.

               – En la familia del agresor suele haber un historial de malos tratos.

               – Algunos agresores hacen como si no hubiera pasado nada tras propinar una paliza.

Tipos de violencia:

  •   Física: La violencia física es aquella que puede ser percibida objetivamente por otros, que más habitualmente deja huellas externas. Se refiere a empujones, mordiscos, patadas, puñetazos, etc.
  •  Psicológica: La violencia psíquica aparece inevitablemente siempre que hay otro tipo de violencia. Supone amenazas, insultos, humillaciones, desprecio hacia la propia mujer, desvalorizando su trabajo, sus opiniones…
  •  Sexual: Se ejerce mediante presiones físicas o psíquicas que pretenden imponer una relación sexual no deseada mediante coacción, intimidación o indefensión.

La mayoría de las veces, los agresores se justifican y tratan de dar una explicación a este tipo de violencia:

       – Por características personales del agresor (trastorno mental, adicciones)

       – Por características de la víctima (masoquismo, o la propia naturaleza de la mujer, es manipulada)

       – Por circunstancias externas (estrés laboral, problemas económicos)

       – Por celos (crimen pasional)

       – Por la incapacidad del agresor para controlar sus impulsos.

El principal camino para acabar con la violencia de género es la prevención. Esto supone un cambio global en la forma de ver las relaciones entre mujeres y hombres. Estos cambios deben partir de las personas adultas con el objetivo de que se transmitan eficazmente a niños y niñas. Además también se pueden prevenir evitando implicarse en una relación que puede llegar a ser violenta.

Sé tu misma, nunca te dejes manipular por un hombre, defiendete, haz lo que puedas. Pero nunca esperes hasta que empiezen los malos tratos, acaba con esa relación mucho antes.

Una respuesta to “Violencia de genero.”

  1. elrincondeborja Says:

    muy bien copiado vero. ahora solo falta que expongas un poco mas tu opinion, que creo que esa cabeza tiene mas ideas sobre este tema. curratelo un poco masssss. el resto perfecto.


Deja un comentario